23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fundación ABAD realizó jornada de salud animal en Base Aragua

|| Luis Chunga

El operativo fue gratuito y avaladas por el equipo del Colegio de Médicos Veterinarios de Aragua

Al menos 150 perros fueron beneficiados con consulta veterinaria, vacunación antirrábica, y desparasitación, durante un operativo realizado en la cancha de la Urb. Base Aragua, en Maracay.

Así lo informó María de los Ángeles Rivero, presidenta de la fundación Amor, Bondad, Ayuda y Disposición (ABAD), asegurando que la jornada realizada el pasado sábado, tuvo como objetivo buscar el bienestar y la salud animal.

Durante el operativo también le cortaron las uñas y realizaron limpieza medicada del oído, solo si tenía algún un tipo de infección bacteriana.

“En estos momentos la condición de abandono (de los animales) es terrible, una de las causas principales es la migración, mucha gente se fue del país dejando a los animales encerrados en la casa o se los encargaron a otras personas, pero no es lo mismo”.

Rivero advirtió que dejar abandonado a un animal, es un maltrato y tiene que ser penalizado de acuerdo a la Ley.

Al preguntarle si es mucho mejor dejarlo en un refugio, la presidenta de la Fundación ABAD manifestó sus reservas.

“El refugio es un tema, porque son llamados “A la conciencia”, porque si tengo un perro y quiero salir de ese animalito lo dejo en la puerta del refugio para que allí lo cuiden y le den alimento, y esa no es la idea. La gente debe asumir su responsabilidad sobre lo que es la tenencia de un animal, reconocerlo como un miembro más de la familia con todos sus derechos”.

Explicó que un refugio requiere de una serie de instalaciones y de infraestructura, para evitar contagios de enfermedades y propagar enfermedades.

La fundación ABAD trabaja en base a solicitudes, porque tiene que cumplir con la normativa del Colegio de Médicos Veterinarios. La invitación parte de la comunidad.

“La comunidad o las instituciones hacen la notificación y la fundación informa al Colegio de Veterinarios, luego de las coordinaciones se realiza la jornada”.

Vale destacar que la labor social se planificó junto a representantes del partido Fuerza Vecinal en Aragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!