26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó retorno a la presencialidad en medio de la pandemia

|| Glenn Requena
|| Fotos: Rodolfo Gamarra
 

El presidente del Colegio de Profesores señaló que la participación de los alumnos fue de 40%

En el marco de la llamada “nueva normalidad”, estudiantes de todos los niveles educativos del país, comenzaron a reintegrarse al sistema educativo presencial, tras 19 meses bajo la modalidad online debido a la pandemia.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por diversas instituciones públicas y privadas de Maracay, donde se corroboró la asistencia de la población estudiantil manteniendo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Directivos coincidieron en que, aunque las expectativas eran bajas, ayer las escuelas registraron un importante número de estudiantes.  Zoraida Pereira de Navarro, directora del colegio Humboldt, expresó que se sorprendió al ver a los papás dejando a sus hijos con tanta confianza en la casa de estudios.

Agregó que constantemente la junta directiva de la institución tendrá reuniones con los alumnos, a fin de  recordarles las medidas preventivas. Indicó que durante esta semana van a recibir a tres grados, el resto, la semana que viene, para evitar aglomeraciones.

“Fue una experiencia muy buena. El apoyo de los papás también fue grato, hubo mucha solidaridad de los representantes. Empezamos con buen pie”, recalcó la directora.

 

PARTICIPACIÓN DE 40%

De acuerdo al Colegio de Profesores del estado Aragua, no hubo una movilización masiva de estudiantes, pero sí más presencia del personal docente, obrero y administrativo en las escuelas. Richard Rivas, presidente del gremio añadió que la participación de los jóvenes fue de 40% y en una realidad palpable, ya que la mayoría de las instituciones trabajan con un aforo de 50% de su capacidad en el aula, donde los salones se dividen en grupos, para evitar las aglomeraciones.

“No se nota una masificación o una asistencia masiva de estudiantes en las calles”.  Aseguró que pudo haber una merma en las instituciones que tienen doble turno, debido a la falta de transporte en horas vespertinos. Recordó que 65% de los docentes se reincorporaron a sus sitios de trabajo, donde verificaron la situación real de los colegios.

Reiteró que no hay condiciones para un reinicio completo de la presencialidad.

 

Comenzó inmunización en jóvenes 

Rivas afirmó que progresivamente los niños mayores de 12 años empezaron a vacunarse en el estado. Reconoció que las autoridades garantizan la primera dosis a los jóvenes. Indicó que los padres y representantes tienen la última palabra en decidir si querrán que su hijo este inmunizado o no.

En el Coliseo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), se conoció que más de 200 niños que estudian en los diferentes centros de estudios de la zona acudieron a colocarse la 1° dosis del biológico, jornadas en la que administran la vacuna de origen chino.

 

Los alumnos se reencontrarron ayer en las aulas
Los alumnos se reencontraron ayer en las aulas
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!