24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Concluyó auditoría al software de recuento de votos

||EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó ayer que, luego de seis jornadas, concluyó la auditoría al software de recuento de votos que se utilizará para las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

“Durante las cinco jornadas previas, los auditores que representan a las organizaciones con fines políticos verificaron el comportamiento integral de los programas y aplicaciones informáticos para la totalización de resultados electorales, ilustrados con pruebas didácticas adaptadas a las características y parámetros de la venidera elección”, explicó el organismo en una nota de prensa.

El CNE señaló que el análisis abarcó módulos y aplicaciones para hacer el escrutinio, lo mismo que para las fases de adjudicación de cargos y proclamación de los posibles ganadores de los comicios del país caribeño.

Igualmente, el ente electoral indicó que los precintos de seguridad generados en esta auditoría se verificarán en otro proceso de escrutinio previsto para el próximo 19 de noviembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!