23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habilitada jornada especial para expedir permisos de viaje

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Los trabajadores del Cmdnna estarán en el Terminal Central de Maracay desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm

Para esta temporada de asueto, Mary Boyer, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Girardot, informó que desde el Terminal Central de Maracay se expedirán las autorizaciones de viajes para los menores de edad.

La sociólogo explicó que en este operativo también se tramitarán los permisos para las salidas internacionales, teniendo como requisitos el itinerario, autorización de los padres y representantes para el traslado de terceras personas, fotocopia de la cédula de identidad, partida de nacimiento y permiso escrito por la madre o padre del menor.

“Si uno de los dos (papá y mamá) va a viajar con su hijo, debe de tener la autorización del otro. Necesitamos tener de manera confiable un documento notariado donde papá autorice a mamá o esta autorice a papá para el traslado”, comentó.

Boyer enfatizó que cuando los pequeños viajan con terceras personas, los padres deben autorizar el traslado.

“Cuando uno de los dos no se encuentra en el país o no es ubicable, tienen que presentarse al Tribunal de Protección para a hacer este trámite de autorización de viaje”, recalcó.

El personal del Cmdnna estará en el puerto terrestre desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, además que habrá un plan de guardia cuando haya novedades dentro de la localidad de Girardot.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!