26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cisterneros trabajan a cuenta gotas por falta de combustible

|| Glenn Requena

La tarifa del servicio se mantiene entre 20 y 25 dólares desde hace meses, no obstante, los viajes que se realizan son cortos

Los cisterneros denuncian fallas en el servicio debido a los problemas que presentan para surtir combustible subsidiado, por lo que se ven obligados a reducir los viajes. Manuel Rangel, representante del sector en Maracay, explicó que el año empezó con “sequía” para los conductores de camiones cisternas, porque tienen aproximadamente tres semanas que no pueden laborar con regularidad por esta causa.

“La dificultad más grande es el combustible, cada vez es peor la situación”, recalcó.

Aseveró que el costo del servicio se mantiene en 20 dólares. Sin embargo, los viajes que se realizan son cortos por la falta de gasolina.

“Si subimos la tarifa será más difícil que la gente pague por el servicio. No hay muchos beneficios con un precio de 20 dólares, porque para llenar el tanque de gasolina se necesitan al menos 120 litros”, lo que se traduce en 60 dólares.

Recordó que el año pasado operaban alrededor de 60 camiones cisternas, pero en lo que va de 2023 apenas alcanzan a 20 unidades en funcionamiento. “Se daña un camión y cuesta arreglarlo. Muchos se han ido porque esto no da tantas ganancias”, expresó.

Desde el año pasado los cisterneros han reiterado que la falta de combustible los afecta, con menos viajes o limitados a cumplir solo con rutas cortas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!