22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajan en alianzas internacionales para promover el turismo

|| Yirvis Vásquez

En Aragua capacitan e informan a los prestadores del servicio acerca de los planes para el sector

Maritza Mendoza, Autoridad Única de Turismo en Aragua, reveló que adelantan proyectos de alianzas internacionales, con la finalidad de atraer turistas a la región. “Hemos trabajado para obtener alianzas significativas con la embajada de Rusia, donde el estado Aragua recibió 62 agencias de viajes para conocer un poco de nuestra ciudad, y poder mostrarles a los rusos que vengan a la región”.

Precisó que próximamente activarán las cinco líneas estratégicas del turismo: Rectoría y Gobernanza, Promoción de los Destinos, Promoción de las Inversiones, aunados a la Formación y Capacitación, en aras de fortalecer este importante campo a escala local.

“La capacitación también es importante, no podemos mostrar u ofrecer un servicio de calidad si no estamos capacitados y formados para dar a conocer de nuestros espacios. Nosotros estamos formando a todos los que prestan un servicio turístico”.

Detalló que esto se pondrá en práctica en los próximos carnavales, donde ya se han realizado más de 70 talleres de capacitación y sensibilización, “para atender de la mejor manera al turista que venga a disfrutar de estas maravillosas fechas en las tierras aragüeñas”.

Mendoza adelantó que próximamente será la gran apertura del Zoológico Las Delicias, en Maracay, donde se podrá disfrutar en familia de un día lleno de la diversidad de fauna  y especies presentes en este remozado lugar de esparcimiento.

Resaltó que en el año recién finalizado Aragua fue cuna del turismo en Venezuela, ya que fue nominada al Premio Internacional de Turismo y dio apoyo a 6.739 emprendedores de todas áreas turísticas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!