22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Margarita Rivero: Potenciaremos el turismo en Maracay y en Choroní

|| Glenn Requena

La arquitecta aseguró que al ganar las elecciones buscará integrar a la población juvenil en el desarrollo de la ciudad

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, Margarita Rivero,  aspirante a la alcaldía del municipio Girardot, estado Aragua, por la Alianza Democrática, aseveró que de ganar las elecciones municipales del próximo 21 de noviembre, potenciará el turismo, no solo en las zonas destinadas para ello, sino que también impulsará el “turismo urbano”.

La candidata precisó que el pueblo de Choroní es una fortaleza turística para la jurisdicción, que debe ser reconocido en todas sus posibilidades, los problemas de los servicios públicos se deben resolver para atraer y recibir a los turistas. Para la arquitecta, potenciar el turismo es darle oportunidad de trabajo a los pobladores, quienes jugarían un papel clave en el desarrollo de la economía de la zona costera.

“Muchas de las personas que trabajan en la actividad turística viven en los caseríos que quedan en las zonas aledañas, la mayoría tiene que trasladarse a pie hasta sus residencias. Es un problema crítico”, enfatizó.  Rivero resaltó que las instalaciones educativas tienen fallas de mantenimiento, lo que afecta las actividades de los niños de Choroní.

Indicó que las aguas negras desbordadas descargan hacia las playas y atentan con la higiene, seguridad y credibilidad, para hacer un turismo saludable dentro de la población.

De acuerdo a la candidata municipal, potenciar el turismo en este poblado debe implicar dar a conocer las bellezas naturales y valores intrínsecos de los nativos de esta tierra, con el fin de que el turista encuentre la atención que merece desde el ejercicio de la actividad productiva por parte de los emprendedores que prestan su servicio.

“Queremos ofrecer buenas posadas, restaurantes atractivos, organización de rutas turísticas dentro del sector, algo tan importante, porque no es tan solo conocer las playas, sino de adentrarse en lo que es ese desarrollo tan bien constituido a lo largo del tiempo”, resaltó.

El rescate de los patrimonios culturales y arquitectónicos de Maracay es una de las acciones fundamentales en el que trabajará Rivero, de resultar victoriosa el próximo 21N.

“Tenemos el Hotel Jardín, la Plaza Bolívar, pero también hay que anexar el Teatro de la Ópera, la zona de los cuarteles. Tenemos un conjunto importante. La Plaza Girardot con La Catedral, la Plaza Bicentenaria y el Museo Antropológico, todas estas infraestructuras en estado de abandono total. Vamos a generar una especie de ruta que permita hacer un recorrido dentro de la ciudad, de lo que constituye también una forma de turismo urbano”, comentó.

Añadió que a estos espacios no se les ha dado el suficiente valor monumental para potenciar a Maracay y su casco histórico.

“Los turistas no serían los únicos beneficiados, los maracayeros también, muchos desconocen de estos valores debido a la falta de esfuerzo por parte de las autoridades locales”.

“LA JUVENTUD SERÁ IMPORTANTE”

Rivero destacó que desde la alcaldía de Girardot integrará a la población juvenil a programas especiales, que garantizarán a esta población encontrar motivos para avanzar en el país, prepararse e incorporarse en la solución de los problemas de la ciudad.

“Hay que incorporarlos en programas en los que ellos se sientan representados. Que les permitan aportar, pero también recibir de las diferentes instituciones oportunidades para su desarrollo personal. Ahí vamos a hacer un enorme esfuerzo en planes para que los jóvenes sientan que sobran oportunidades de continuar adelante sin necesidad de abandonar el país”.

La candidata no tendría problemas en trabajar con el oficialismo por el bien de la ciudad al ganar los comicios
La candidata no tendría problemas en trabajar con el oficialismo por el bien de la ciudad al ganar los comicios

SER GOBIERNO

La aspirante manifestó que no tiene problemas en asumir una responsabilidad municipal, por lo que nunca declinaría sus competencias y tampoco permitiría que un tercero le pase por encima de sus responsabilidades.

Aclaró que no se negaría a trabajar con sectores del oficialismo por el bienestar del pueblo.

 

PERFIL POLÍTICO

  • Coach Profesional.
  • Inspector de Obras Públicas de la Gobernación de Aragua (1977-1978).
  • Gerente General del Instituto de la Vivienda de Aragua (1990-1992).
  • Militante del partido Acción Democrática desde 1981.
  • Miembro del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática de 2006 al 2010.
  • Diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, en representación de AD (2013-2018).
  • Secretaria General Seccional de Acción Democrática 2011-2018.

 

EL SUR DE MARACAY

Rivero afirmó que la situación del sur de Maracay les afecta también a Carabobo
Rivero afirmó que la situación del sur de Maracay les afecta también a Carabobo

La abanderada de la Alianza Democrática al ayuntamiento de Girardot, aseguró que la situación con los invasores en las comunidades del sur de Maracay es el resultado de una “irresponsabilidad del Estado”, al considerar que las viviendas que ya habían sido desalojadas no fueron demolidas, lo que generó nuevos problemas.

“El Estado  no actuó diligente por no demoler las viviendas que ya habían sido deshabitadas. Ahora va a requerir un análisis bien preciso, para poder actuar en ese caso”, comentó.

Reiteró que la crecida del Lago de Valencia es un problema compartido entre Aragua y Carabobo, además de otros organismos de la nación.

Añadió que ambas regiones deben tomar las decisiones, para conocer cuáles serían los proyectos viables que contribuirían a detener el crecimiento del agua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!