24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se extienden las colas en gasolineras de Maracay

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez / Glenn Requena

Más de una hora esperan los conductores en las estaciones de servicio para poder surtir de combustible el tanque de los automóviles

Desde la semana pasada las largas colas frente a las estaciones de servicio en Maracay, capital del estado Aragua, se hacen recurrentes. En un recorrido realizado se constató que las subsidiadas se mantienen cerradas, mientras que las llamadas premium están abarrotadas de automóviles y motos que esperan por abastecerse de combustible.

Usuarios coincidieron en que deben esperar más de una hora para poder llenar su tanque en las  premium, mientras que las subsidiadas se mantuvieron cerradas.

Al realizar un recorrido por el centro de la ciudad y zonas aledañas, se contabilizó más de 50 carros en espera. Al conversar con los conductores, manifestaban desconocer qué ocurre en esta oportunidad con el abastecimiento del combustible.

Reinaldo López, quien se encontraba en la estación de servicio de la avenida Bermúdez, reportó que ya había recorrido otras estaciones de servicio, pero las colas eran “sumamente largas” y donde estaba ya tenía 40 minutos en espera.

De igual manera, Víctor Rodríguez contó que le tocó esperar una hora y 30 minutos para poder llenar su tanque en la estación de servicio La Barraca. Detalló que manejó desde Cagua para lograr abastecer. “Ya esta situación es cada cierto tiempo, pareciera que el venezolano se acostumbró”.

Por su parte, Junior Contreras, dijo que ya le quedaba poca gasolina, por lo que se enfocaba en buscar dónde poder llenar su tanque “para no pasar trabajo”.

Conductores también aprovechaban para surtir sus automóviles de gas, servicio que también generó largas filas.

EL CRAQUEADOR DETENIDO

Desde hace al menos una semana, el craqueador catalítico de Amuay, la refinería más grande de Venezuela, se encuentra detenido. Así lo informaron a la agencia Reuters el pasado domingo cinco fuentes conocedoras del caso.

La planta de craqueo catalítico fluido es la encargada de convertir hidrocarburos en productos livianos con mayor valor comercial, como es el caso de la gasolina y de la cual hay frecuentes períodos de escasez en el país.

Amuay y la refinería de Cardón conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela, con capacidad de convertir 955.000 barriles por día de crudo. Sin embargo, el centro sufre de constantes incidentes y paradas no programadas, que críticos aducen a la falta de inversiones y de mantenimiento.

Conductores de motos y carros se aglomeran frente a las estaciones de servicio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!