|| Agencia EFE / Fotos Cortesía
El dispositivo podría mantenerse hasta hoy, en espera de los rezagados del asueto
Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que mantenían el despliegue de más de 141.000 funcionarios de seguridad en todo el territorio para brindar protección a los turistas en el retorno a sus hogares, en los últimos días de Semana Santa.
“Mantenemos el despliegue de más de 141.000 funcionarios en todo el país, en las 18 troncales (…) Y, por supuesto que nos mantenemos alerta, nos mantenemos desplegados para brindar protección”, dijo Ceballos en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El titular aseguró que incrementaron las capacidades operativas y de actuación de los cuerpos de seguridad, ya que la movilización de turistas también aumentó durante el asueto, con relación a años anteriores.
Insistió también en que hay más de 3.000 puntos de control en carreteras “para garantizar el retorno seguro” de los turistas.
El pasado 30 de marzo, Ceballos anunció que arrancaba el plan nacional de “Semana Santa Segura 2023” con el despliegue de 141.587 funcionarios de seguridad.
Informó que para las vacaciones, del 3 al 9 de abril, activaron 208 embarcaciones y 10 aeronaves y contaron con 3.337 puntos de control, 464 ambulancias, 3.231 vehículos y más de 6.000 motocicletas que patrullaron y vigilaron carreteras, zonas turísticas y religiosas de todo el país.