31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Técnicos dentales de Aragua fueron evaluados para optar por certificaciones

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra

Este personal podrá realizar su oficio con plena tranquilidad y seguridad jurídica, una vez obtengan este título

Este sábado se realizó en las instalaciones del Inces Metal-Minero Maracay, ubicado en la avenida Aragua, las pruebas para las certificaciones a más de 63 técnicos dentales del estado Aragua. Las pruebas cuentan con el aval del Colegio de Odontólogos y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Damelis Ramírez, autoridad única en odontología del estado Aragua, explicó que esta actividad es una manera de poder dar seguridad y garantía a todos aquellos profesionales técnicos dentales, que realizaron sus estudios en instituciones privadas, que tienen años en ejercicio y amplios conocimientos, para obtener la certificación oficial y poder realizar su oficio con plena tranquilidad y seguridad jurídica.

Destacó Ramírez que las pruebas proceden de Caracas en una valija sellada, que fue abierta en presencia de otras autoridades regionales con total transparencia, en el mismo orden indicó que las pruebas de acreditación se realizan al mismo tiempo en todo el territorio nacional.

Leiny Molina delegada de la Asociación Nacional de Técnicos Dentales (Antecde) Aragua, enfatizó que todos los procedimientos de certificación se ejecutan de acuerdo con la Ley del Ejercicio de la Odontología según el Capítulo II, del personal auxiliar del odontólogo, articulo 12.

“Se reconoce como auxiliares del odontólogo a quienes posen determinada capacidad técnica debidamente comprobada ante el Colegio de Odontólogos de Venezuela, bien sea por diploma o certificado expedido por una escuela universitaria de odontología” reza el articulado.

Enfatizó Molina que las pruebas serían embaladas y selladas delante de los representantes delegados del MPPS, de Antecde-Aragua, de la Universidad de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías y Colegio de Odontólogos de Aragua. En los próximos días el MPPS, anunciará la culminación del proceso de evaluación y se entregaran las certificaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!