|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra
Luego de la temporada de Semana Santa el consumo disminuyó de manera significativa
El fin de semana se notó una drástica reducción de personas que circulan en el centro de Maracay. Bulevares, calles y centros comerciales del casco de la ciudad se presentaron prácticamente vacíos. Comerciantes aseguran que luego de la temporada de Semana Santa las ventas bajaron de manera significativa.
Comercios de calzados, ropa y productos para el hogar se observaban con poca afluencia de clientes, incluso encargados de negocios de comida aseguran que se encuentran en su periodo más bajo en ventas de lo que va de año.
La dueña de una tienda de zapatos, quien optó por mantenerse en el anonimato, aseguró que desde principios de año, las ventas no han querido despegar, pero que esta última quincena se ha visto reducida aún más. Indicó que están expectantes ante los esperados aumentos salariales para el mes de mayo, para que se aceleren las ventas.
Pedro Utrera, encargado de una tienda de electrodomésticos, comentó en el mismo orden de ideas, que se espera que para el mes de mayo, con el aumento de los salarios y la acostumbrada zafra del día de las madres, por fin las ventas se activen y se mantengan durante el resto de año.