|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía
Joana Sánchez, alcaldesa de Santiago Mariño, municipio del estado Aragua, hizo la solicitud formal a la presidenta de la Cámara Municipal, Mónica Herrera y al vicepresidente José Rojas, de hacer realidad el decreto para que el joropo, baile nacional, se imparta como una cátedra escolar en cada una de las 186 instituciones educativas de la localidad.
Este anuncio lo efectuó durante la sesión especial en homenaje a personalidades y cultores del joropo, quienes fueron condecorados en el Concejo Municipal con la Orden “José Argenis Hernández Leoni”, por su significativo aporte cultural al municipio
Durante la ceremonia, Sánchez felicitó a las 20 personalidades del baile y del canto nacional que fueron distinguidas con la Orden “José Argenis Hernández Leoni”, incluyendo al propio Hernández Leoni por su desempeño como cultor del joropo y por haber sido el precursor del título de este galardón.
Los homenajeados recibieron reconocimientos por sus trayectorias y el legado entregado a los mariñenses. La burgomaestre también destacó la presencia de los padres y representantes de las niñas y niños joroperos, “quienes son los futuros representantes de la venezolanidad”, a quienes felicitó por su compromiso y dedicación hacia la cultura de la región.
ESTUDIO DE GRABACIÓN
La primera autoridad municipal también anunció un proyecto futuro destinado a la construcción de un estudio de grabación para los artistas mariñenses de todos los géneros musicales. Con esto, aseguró, demuestra el compromiso con la cultura y las raíces del municipio.