28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE de Colombia podría abrir averiguación en contra de Gustavo Petro

Redacción El Periodiquito

Dos magistrados del ente comicial presentaron una ponencia en donde piden investigar al presidente de Colombia y su jefe de campaña, Ricardo Roa, por presuntas irregularidades financieras durante el proceso electoral del 2022.

El Consejo Nacional Electoral de Colombia ha radicado la ponencia de dos magistrados, quienes solicitan abrir una averiguación y de ser necesario, formular cargos en contra del presidente Gustavo Petro y su entonces jefe de campaña, Ricardo Roa.

El ente comicial recibió la ponencia de los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, quienes presentaron un escrito de varias páginas, donde dicen reunir suficientes indicios que obligan a una averiguación.

Al parecer, durante el proceso electoral del 2022, Petro, como candidato presidencial, y Ricardo Roa, como jefe de campaña, habrían realizado algunos pagos a testigos electorales, para que estos favorecieran al candidato en los resultados.

Vale destacar que a esta denuncia de los magistrados, le precede una averiguación llevada a cabo por la Fiscalía de Francisco Barbosa, Fiscal General que ha tenido diversas diferencias con el actual presidente de Colombia.

La respuesta de Gustavo Petro

A través de las redes sociales, el presidente de Colombia respondió a la situación presentada por el CNE.

🇨🇴 “HA COMENZADO EL GOLPE BLANDO”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reacciona a la formulación de cargos por parte del CNE por presuntas irregularidades en su campaña presidencial en el 2022.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!