23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fesoca exhortó a detener importaciones de azúcar

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca), instó al Gobierno a frenar las importaciones de azúcar, debido a que la demanda nacional ya estaría cubierta.

Álvarez indicó que las autoridades Ministerio de Alimentación y del Ministerio de Economía están al tanto de la petición.

“Hemos sostenido la no necesidad de importar azúcar durante este año, por lo menos, hasta el mes de septiembre y eso si da el caso y hay que importar. No es necesario, debido a que comenzamos con alto inventario, unas 60.000 toneladas de azúcar”, afirmó.

Desde Fesoca cuestionaron los precios de venta de azúcar que varían según el origen del producto. Advirtieron que a la organización gremial le preocupa cómo los anaqueles están llenos de azúcar de otros países, a precios que están muy por debajo del costo real de importación.

Mientras que un kilo de azúcar producido en Venezuela cuesta 90 centavos de dólar, la importada se vende a 60 centavos de dólar.

“No entendemos cómo luego de pagar fletes y nacionalización, llega a esos precios a los mercados nacionales. No hay garantía de la calidad de esa azúcar”, expresó.

*ESFUERZO QUE SE DESVANECE*

Con cifras, explicó cómo pueden resultar afectados los más de 2.000 productores de caña de azúcar del país que se congregan en la Federación.

“Los productores de caña venimos por tres años consecutivos manteniendo una tasa anual de crecimiento de 20% interanual, a pesar de las diversas dificultades que se nos han presentado en el camino. Lamentablemente, este esfuerzo de crecimiento está evidentemente amenazado por el aprovechamiento puntual de importadores que utilizan espacios solo para el lucro personal sin importar lo que pueda suceder a la producción nacional”, se lee en un comunicado de Fesoca”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!