26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pescadores paralizados en Choroní por falta de combustible subsidiado

|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra

Pescadores del litoral de Choroní en el municipio Girardot del estado Aragua, aseguraron estar al borde de la paralización por falta de combustible en esa población. Alegan que la situación se ha agudizado desde el pasado mes de abril, luego de la Semana Santa, por lo que algunos no han podido zarpar.

Israel Sosa, pescador de esta parte del litoral aragüeño, informó que son más de 130 embarcaciones, para un promedio de 800 trabajadores que de manera directa resultan perjudicados.

Manifestó que la cisterna con combustible llega una vez al mes, cuando con normalidad despachaba dos veces por semana.

“Enviaban uno con capacidad de 23.000 litros y ahora solo uno de 10.000, destinados a la venta dolarizada e igual cantidad para los pescadores y agentes turísticos, esto no alcanza para cubrir la demanda de un día de labor”, enfatizó Sosa.

Consideró que no existe justificación para que los pescadores tengan que equipar en Ocumare de la Costa, cuando cuentan con una vía en buen estado por la que puede circular la gandola de 23.000 litros. El gasto de combustible para movilizarse hasta el municipio vecino, hace que esta opción sea poco rentable.

Agregó que el pasado fin de semana la situación fue más grave, por lo que todas las lanchas permanecieron en la boca de El Malecón.

Los pescadores realizaron un llamado a Pdvsa, así como a los gobiernos municipal y regional, para que intervengan y puedan garantizar el servicio a los representantes del sector pesquero y turístico. De no presentarse una solución en corto plazo, se espera que se produzca un colapso de la economía en la parroquia Choroní.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!