25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Facultad de Agronomía espera que el campus Maracay se exceptúe de nuevos comicios

|| Glenn Requena

Tras los hechos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado viernes en Caracas, la Facultad de Agronomía solicitó al Consejo Universitario que instruya a la Comisión Electoral que el proceso realizado en el campus Maracay se mantenga y se exceptúe de la convocatoria a un nuevo llamado a elecciones.

Desde los recintos universitarios del mencionado campus, los aspirantes al decanato y parte de la población estudiantil coincidieron que el proceso electoral del pasado viernes inició y culminó con normalidad a pesar de un retardo, que fue subsanado, en horas de la mañana.

“Estamos solicitando, con acuerdo de los cuatro candidatos al decanato y los candidatos también a los órganos del cogobierno, que nos exceptúen y que nos permitan hacer el escrutinio en la fecha en que toquen las otras elecciones”, comentó Juan Fernando Marrero, aspirante al decanato de la Facultad de Agronomía.

Aida Ortiz, también candidata, puntualizó que los comicios en Maracay reunieron una gran cantidad de personas para votar, por lo que es importante que el Consejo Universitario respete el derecho al sufragio de la comunidad universitaria. “Exigimos que las urnas con las boletas se mantengan hasta que la Comisión Electoral lo decida”.

Por su parte, Rafael Galíndez, aspirante, calificó como exitoso el proceso en el campus Maracay, ya que hubo esfuerzos físicos y económicos que generaron la participación masiva de aproximadamente 1.300 personas y muchos se encontraban en otras regiones de Venezuela e hicieron todo lo necesario para llegar a los espacios de la UCV.

Igualmente, Lino Lugo, postulado al decanato, resaltó que no se registraron fallos en las Facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía, a pesar de todas las dificultades, por lo que es importante defender este proceso y presentarlo como un triunfo.

“Que no se hable de un fracaso de las elecciones de la UCV, Maracay demostró que si se puede. Maracay fue un ejemplo para Caracas”.

HABLAN LOS ESTUDIANTES

Los candidatos al decanato no fueron los únicos que esperan una excepción en el campus Maracay, los estudiantes de la Facultad de Agronomía también se sumaron a este llamado para que las cajas con las boletas sean resguardadas hasta que la Comisión Electoral haga un pronunciamiento.

“Respaldamos y reconocemos el gran trabajo de la subcomisión electoral de la Facultad de Agronomía y el proceso normal que fue llevado a cabo el día viernes”, destacó Armando Machado, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía.

La jornada del viernes fue con normalidad el pasado viernes

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!