23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen funcionamiento de bombas de achique en Paraparal

|| Glenn Requena

La falta de combustible sería la razón de la inoperatividad de todas las máquinas de succión en la zona

Paraparal, comunidad ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en el estado Aragua, es comúnmente afectada por las precipitaciones. Habitantes afirmaron que hay calles anegadas debido a la falta de operatividad de las bombas de achique.

La falta de combustible, específicamente del gasoil, sería el principal problema que tienen las bombas de achique. Las poligonales A y B serían las zonas más afectadas, además del sector Estrella Naciente y las manzanas E y M.

“Y unas pocas casas que quedan aún en la manzana D. En lo que va del día de hoy (ayer) el agua subió de una manera considerable”, precisó Waleska Pérez, vecina del urbanismo.

La comunidad aún espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes, sin embargo, se conoció que hubo un cabildo abierto con el Ejecutivo municipal en la cancha techada de Paraparal II en la noche de este martes, donde los vecinos hicieron preguntas acerca de la situación con respecto a las lluvias y las bombas de achique.

 “Lo único que se pudo ver el lunes es que hubo presencia de funcionarios de Protección Civil (PC), situación que escapa de sus manos, porque sin insumos qué pueden hacer ellos”, enfatizó.

Pérez recordó que al hacer trabajos en el río Madre Vieja, los desechos y sedimentos que sacan van a Paraparal, lo que genera enfermedades respiratorias y de piel.

“Hace como 15 días se llamó a la alcaldía y supuestamente venían a recoger los materiales y hasta la fecha no lo han recogido. Cuando llueve lo que ha hecho es que ese sedimento baje y ocasiona que toda la arena se vaya hacia los colectores de agua y colapse aún más la zona”, indicó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!