22 C
Maracay
martes 27, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inglaterra y Suiza clasificaron a la Copa del Mundo

Agencia AFP

Italia revivirá los fantasmas de 2017, cuando se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder contra Suecia en el repechaje, tras empatar sin goles ayer frente a Irlanda del Norte en Belfast, resultado que aprovechó Suiza para arrebatarle el billete directo a Catar 2022 ganando 4-0 a Bulgaria.

En los otros dos grupos de la zona europea resueltos ayer, Inglaterra selló la clasificación con una goleada histórica 10-0 en San Marino, con cuatro tantos anotados por Harry Kane, mientras que Escocia infligió a Dinamarca, ya clasificada, su primera derrota y jugará la repesca en marzo.

Con los resultados en el grupo C, Italia pierde la primera plaza y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Catar dentro de un año.

Ambas llegaban a la última jornada empatadas a puntos (15), con una ligera ventaja para los italianos por la mejor diferencia de goles (dos más que los suizos), pero todo ello quedó en papel mojado al ser incapaces los italianos de marcar frente a Irlanda del Norte.

El fracaso del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el pasado viernes ante Suiza (1-1) Jorginho que significaba la clasificación para Catar 2022, eran dos losas que pesaban al equipo dirigido por Roberto Mancini.

Y la presión ya se volvió insuperable cuando Suiza marcó su primer gol frente a Bulgaria, obra de Noah Okafor (48), preludio de la goleada que llevó a la “Nati” a Catar.

Como hace cuatro años, Italia deberá jugar la repesca. En esta ocasión dos eliminatorias a partido único en marzo. Le acompañará entre otros equipos el anterior campeón europeo (2016), Portugal, que perdió ante Serbia (2-1) el pasado domingo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES