26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abanderada delegación de Juegos Panamericanos Júnior

Los atletas Katherine Echandia y Luisangel Acuña recibieron el día de ayer el estandarte nacional

Cortesía AVN

En un acto celebrado en la terraza de las Residencias Mixtas del Instituto Nacional de Deporte, en El Paraíso, Caracas, Echandia y Acuña recibieron de manos del ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la bandera criolla en representación de los 196 atletas en 33 disciplinas que llevará el país a la primera justa continental júnior de América.

“Vamos a Cali 2021 con la misión de cerrar con broche de oro el mejor año en la historia deportiva de Venezuela. Es un honor entregarles esta bandera que simboliza el patriotismo y el esfuerzo de cada uno de nuestros atletas clasificados”, expresó el ministro.

Echandia, quien es monarca olímpica por su actuación en Buenos Aires 2018, lidera el contingente de diez halterofilistas que buscarán la gloria en Cali 2021 y es por segunda ocasión abanderada de una delegación criolla.

Acuña Jr, hermano del estelar grandeliga Ronald Acuña, recibió el pabellón criollo en representación de la delegación nacional campeona del mundo U23 este año en Sonora, México, equipo que también llevará la bandera criolla en la ceremonia inaugural de Cali 2021.

“Es primera vez que voy a representar a mi país, me siento contento y orgulloso por esto”, señaló el pelotero de 19 años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!