26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China afirma desconocer situación de la tenista Peng Shuai

El Ministerio del Exterior de China reiteró el viernes no estar al tanto de la polémica que rodea a la tenista profesional Peng Shuai, quien desapareció después de acusar a un exfuncionario de alto rango de haber abusado sexualmente de ella.

Este tema “no es una cuestión diplomática y no estoy al tanto de la situación”, señaló el vocero del Ministerio, Zhao Lijian, a reporteros. El Ministerio ha reconocido sistemáticamente desconocer el asunto desde que Peng hizo la acusación hace dos semanas.

Peng, de 35 años, es una tenista exnúmero uno del mundo en dobles que conquistó títulos en Wimbledon en 2013 y en Roland Garros un año más tarde. Además participó en tres Juegos Olímpicos, lo que hace que su desaparición sea aún más relevante cuando Beijing se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno a partir del 4 de febrero.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se negó a hacer comentarios el viernes, argumentando en un comunicado enviado por email que “la experiencia muestra que la diplomacia silenciosa ofrece la mejor oportunidad para encontrar una solución para asuntos de tal naturaleza. Esto explica por qué el COI no comentará nada más en esta etapa”.

En una larga publicación en redes sociales el 2 de noviembre, la tenista contó que Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro y miembro del poderoso Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, la obligó a mantener relaciones sexuales a pesar de sus repetidas negativas hace tres años.

Foto leyenda: El Comité Olímpico Internacional (COI) se negó a hacer comentarios referentes al email enviado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!