32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto Femenina lista para medirse a Uruguay

La selección femenina Vinotinto enfrentará este jueves a partir de las 07:00 de la noche en el estadio Olímpico de la UCV a Uruguay, en el que será su primero de dos amistosos ante las charrúas en cuatro días.

La seleccionadora Pamela Conti y la capitana Deyna Castellanos atendieron este miércoles a los medios de comunicación en un reconocido hotel capitalino para tratar la previa del encuentro.

Conti informó que habrá dos futbolistas que no serán de la partida ante las orientales: Michelle Romero y Mariana Speckmaier.

Ambas tienen un trabajo específico para superar sus molestias físicas y podrían ver minutos el próximo lunes 25 de septiembre.

Michelle Romero y Mariana Speckmaier no jugarán mañana (hoy). Están haciendo trabajo específico con los fisios. Tienen que tener más entrenamientos para darle minutos tras sus molestias” expresó Conti.

La Vinotinto Femenina gana más efectivas

La italiana mostró su satisfacción por contar con más efectivas para afrontar estos dos partidos:

Estoy contenta del regreso de varias jugadoras que estaban lesionadas. Ahora tenemos un grupo más completo” dijo.

Asimismo, Conti espera que haya una buena asistencia en el Olímpico de la UCV para apoyar al combinado patrio: “Estamos muy ilusionadas. Emocionadas de jugar en Caracas. Teníamos tiempo pidiéndolo a la Federación, era el momento de sentir al aficionado venezolano. Espero que mañana nos apoyen”

Uno de los puntos que más le han criticado es sobre el estilo de juego; sin embargo, la entrenadora transalpina reivindicó su presencia y la manera en que las jugadoras ponen en práctica su sello táctico….

Yo creo que desde mi llegado la selección tiene un mejor estilo de juego. Ahora sabemos lo que somos cuando jugamos ante cualquier rival. Era importante cambiar ese chip, porque antes no lo había. Ahora todos quieren jugar contra Venezuela porque competimos” aseguró.

Sonia O’Neill y Conti: sin problemas

Otro tópico que se trató en la comparecencia fue la relación que mantiene Conti con la atacante Sonia O’Neill. Sobre ello, la máxima líder de la Vinotinto Femenina cortó tajantemente todo rumor sobre una posible mala relación:

Yo con Sonia O’Neill siempre he tenido una gran relación. Yo la entiendo. La protegi en los Centroamericanos porque no estaba bien. Ella vino acá a la selección por mi. Escribieron muchas cosas que no existieron. Jamás hemos tenido ningún problem”» informó.

La técnico también reconoció que existen puntos a mejorar, pero que desde la Copa América 2022 ha venido trabajando en aspectos que sirvan para ayudar crecer al grupo:

Creo que desde la Copa América hasta hoy hemos trabajado. Tuvimos una reunión, vimos nuestros errores y sabemos que hay que mejorar. Desde el primer día que llegué dije que no solo quería jugadoras de fútbol, sino atletas. He luchado y seguiré luchando por eso” esgrimió.

Por último, Deyna Castellanos fijó postura sobre el Caso Rubiales y quiso reiterar su apoyo a la futbolista española Jenni Hermoso….

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!