23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ronald Acuña Jr estableció récord de anotadas para un latino

A ritmo acelerado como su corrido de bases, enfrentando a los Nacionales de Washigton, anoche Ronald Acuña impuso e igualó varios registros en una temporada y pudiera mejorarlos.

El venezolano se estafó dos bases en la misma cantidad de intentos para igualar el récord de la franquicia de más bases robadas en un año. Desde que Otis Nixon se robó 72 en 1991, Rafael Furcal en 2005 fue el pelotero que más se acercó, con 46. Es más, el propio Nixon se estafó 47 en 1993.

Ronald abrió el primer con hit y luego de robarse la primera base del juego, fue remolcado con sencillo de Matt Olson. Esa anotada de “El Abusador” 147 de la temporada y sirvió para superar a Sammy Sosa y convertirse en el latino que más pisó el plato en un año. El dominicano era dueño de dicho récord desde 2001.

Pero ese no fue el único registro de la noche para el patrullero criollo. En el segundo episodio se embasó por jugada de selección, pero empujó a Nicky López. De esa manera llegó 106 empujadas, mismas que Mookie Betts y las cuales son marca para un primer bate las Grandes Ligas.

Abriendo el tercer capítulo, Acuña Jr fue sustituido. Aún no se sabe la razón, pero podría ser darle descanso pensando en la postemporada.

Desde el inicio de la temporada 2023, Ronald Acuña Jr mostró una determinación feroz y un rendimiento sobresaliente. Su estilo de juego versátil, que combina el poder con la velocidad y una habilidad para embasarse excepcional, le permitió destacar en múltiples aspectos del juego.

Cabe destacar que su gran cantidad de hits (217) y 71 bases robadas han sido el factor x para que anote tantas carreras, pero no podemos dejar de darle crédito a los toleteros que lo respaldan en la alineación como Matt Olson, Marcell Ozuna y Ozzie Albies.

El récord del joven oriundo de La Sabana. no solo es un logro personal asombroso, sino también un testimonio del talento y la dedicación que los jugadores latinos han aportado al juego de beisbol en las Grandes Ligas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!