29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dramáticas imágenes en Países Bajos: un arquero se desplomó en el campo de juego tras sufrir un golpe y el partido fue suspendido

La séptima fecha de la Eredivisie se vio empañada por un dramático accidente que se produjo durante el partido en el que el Ajax visitaba al RKC Waalwijk en el Mandemakers Stadion. El encuentro transcurría con normalidad hasta los 83 minutos, cuando el arquero del conjunto local Etienne Vaessen quedó inconsciente sobre el campo de juego tras un choque con el delantero rival.

El arquero tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital ante la atenta mirada de sus compañeros, quienes corrieron a socorrerlo desde un primer momento al ver lo que había sucedido. Finalmente, el duelo tuvo que suspenderse ante la gravedad de la situación cuando el marcador marcaba 2-3 a favor de la visita.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que el delantero rival recibió el balón tras un pase filtrado, lo tiró largo y cuando fue a rematar se encontró con el cuerpo de Vaessen, que había salido a cortar rápidamente.

Desafortunadamente, el jugador de 28 años quedó tendido en el césped inconsciente tras recibir el golpe del neerlandés del Ajax Brian Brobbey en el minuto 85 y tuvo que ser reanimado por el personal de seguridad dentro del campo para luego ser sacado del terreno de juego en camilla por los socorristas.

El arquero tuvo que ser atendido en el campo de juego (Sipa USA)
El arquero tuvo que ser atendido en el campo de juego (Sipa USA)

Los compañeros de Vaessen pidieron ayuda médica a gritos y varios quedaron en shock en cuanto un auxiliar corrió a la línea de banda en busca de un desfibrilador externo automático. Fue en ese momento cuando todo el mundo se dio cuenta de la gravedad de la situación.

Los jugadores de ambos equipos se mostraron muy conmocionados por lo que sucedió e incluso algunos compañeros de Vaessen fueron escoltados a la banda llorando. El locutor del estadio informó que el partido se había suspendido temporalmente y que se estaba comprobando si los jugadores podían seguir jugando.

Ante la negativa de éstos, el partido (2-3 para el Ajax) se suspendió definitivamente entre fuertes aplausos y cánticos de You’ll never walk alone dedicados a Vaessen.

El director general del RKC, Frank van Mosselveld, fue el primero en hablar públicamente de lo que ocurrió: “Se mostró accesible, pero no recordaba en absoluto lo sucedido. Pero respondió de nuevo. Me gustaría felicitar a los médicos. Inmediatamente lo reanimaron según el protocolo médico, aunque no parecía un problema cardíaco”

El momento en el que se produjo el impacto (Sipa USA)
El momento en el que se produjo el impacto (Sipa USA)

Un tiempo más tarde, la entidad se expresó en la plataforma X (Twitter): “Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido. Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros”.

Si bien el arquero todavía no se ha pronunciado de manera oficial, los fanáticos ya comenzaron a dejarle mensajes de apoyo en sus redes sociales: “Que te mejores pronto, que Dios te ayude, nuestras oraciones están contigo”, “Mucha fuerza” y “Mantente fuerte”, fueron alguno de los comentarios que se repiten en sus posteos.

El Ajax también le mandó fuerzas en sus redes. El equipo neerlandés, que actualmente es decimocuarto en la liga con sólo siete de 21 unidades cosechadas, escribió: “Se trata de algo más que fútbol. Orando para que estés bien. Estamos contigo Etienne”.

A la espera de un nuevo parte médico, el arquero se encuentra estable pero seguirá en el centro médico para un seguimiento más detallado, antes de volver a estar a disposición del técnico para afrontar un nuevo partido.

Con información de Alberto News
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!