23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen logró su victoria número 50 en la Fórmula 1

Consiguió otro triunfo tras salir desde la sexta casilla, mientras que Lewis Hamilton y Lando Norris subieron al podio en Austin

El flamante tricampeón mundial, el neerlandés Max Verstappen, conquistó la victoria 50 de su carrera al ganar ayer un estratégico Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

El piloto de Red Bull, que inició en la tercera fila, se abrió camino para tomar el control de la carrera y cruzar la meta a 2.22 segundos del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes). Lando Norris (McLaren) completó el podio.

La victoria fue la tercera consecutiva del campeón del mundo en el Circuito de las Américas, que lo consagró también el pasado sábado en el esprint.

Verstappen ganó su tercer título mundial en Catar hace 15 días y ayer firmó la decimoquinta victoria en la temporada, igualando el récord de triunfos de la campaña pasada.

Su enorme ventaja en la clasificación del Mundial de pilotos ahora es de 228 puntos por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

“Durante toda la carrera tuve problemas con los frenos”, dijo el campeón del mundo reinante, que fue abucheado por la multitud durante la carrera.

Hamilton también se mostró feliz con su andar en suelo estadounidense. Felicitó a Verstappen y Red Bull por una temporada impecable.

Norris, en su carrera 100 en la Fórmula 1, también terminó satisfecho con su podio en una carrera en la que superó a Charles Leclerc (Ferrari), quien largó en la “pole” para terminar por delante de Carlos Sainz (Ferrari) y “Checo” Pérez (Red Bull).

George Russell, otro que disputó su carrera 100, fue séptimo (Mercedes), por delante de Pierre Gasly, de Alpine, y Lance Stroll, que largó desde “pit lane” con su Aston Martin. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) finalizó décimo y consiguió un punto extra por la vuelta más rápida.

ALONSO NO COMPLETÓ LA CARRERA

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1 y cuarto en el certamen, que se tuvo que retirar ayer a cinco vueltas para el final del Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del año, declaró en el Circuito de las Américas de Austin que “duele cuando sales desde el ‘pit lane’, puedes acabar octavo y te tienes que retirar”, opinó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 42 años, que es cuarto (con siete podios este año) en el Mundial, con 183 puntos.

SAINZ: HEMOS SACADO UN GRAN CUARTO PUESTO

El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó cuarto ayer el Gran Premio de los Estados Unidos, declaró en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que se quedaron “a las puertas del podio” en una carrera “muy sólida” en la que sacaron “un gran cuarto puesto”.

“Creo que le hemos sacado todo el provecho a la carrera. Hemos hecho una carrera muy sólida y nos hemos quedado a las puertas del podio”, declaró ayer en Austin el talentoso piloto madrileño, que es quinto en el Mundial, con 168 puntos, nueve más que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, sexto en COTA.

FRASE DESTACADA

“Partir de la sexta posición hizo las cosas un poco más difíciles”, dijo Verstappen.

 

|| Agencia AFP

 

Los pilotos británicos acompañaron al tricampeón en la celebración
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!