29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La FIFA inhabilita por tres años a Luis Rubiales tras el beso no consentido a Jenni Hermoso

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este lunes la suspensión por tres años de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca no consentido que le dio a la jugara Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del último Mundial femenino.

El máximo organismo del fútbol mundial explicó en un comunicado que el exdirigente deportivo no podrá ejercer ninguna “actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional” al infringir con su conducta el artículo 13 del Código Disciplinario.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada”, agregó.
El exdirigente deportivo puede recurrir el fallo ante la Comisión de Apelación de la FIFA.


“Proteger la integridad de las personas”

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, se lee en el comunicado.

Rubiales desató un escándalo mundial al tocarse los genitales en el palco pocos instantes después de que la selección española se proclamara vencedora en la final ante Inglaterra el pasado 20 de agosto. Después, en la ceremonia de premiación, besó en la boca a Hermoso en el podio.

La FIFA ya le había suspendido provisionalmente de su cargo por 90 días. Rubiales, que está acusado por un delito de agresión sexual y coacciones por el beso, terminó dimitiendo.

El exdirigente ha dicho en varias ocasiones que el beso fue consentido, algo que la jugadora, que presentó una denuncia en su contra, niega rotundamente.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!