31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al-Ittihad de Benzema cayó ante Al Ahly en el Mundial de Clubes

Agencia AP

El campeón de África superó 3-1 a los saudíes frente a 56.111 aficionados, mientras que Urawa de Japón venció al León de México

El Al-Ittihad perdió ayer después de que evitaron el penal de Karim Benzema en el Mundial de Clubes y el campeón de Arabia Saudí terminó su participación en el torneo que se celebró en casa incluso antes de que llegara el Manchester City y Fluminense.

El penal de Benzema para empata el duelo ante el Al Ahly a los 45 minutos pegó demasiado recto directamente a las manos del portero Mohamed El-Shenawy y el Al Ahly, campeón de Egipto y África, terminó ganando 3-1 en la segunda ronda del torneo.

Al Ahly ahora enfrentará al Fluminense, campeón brasileño y de la Copa Libertadores, en las semifinales de este lunes; mientras que el Manchester City, ganador de la Liga de Campeones, enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón.

Urawa venció al León de México, ganador la Liga de Campeones Concacaf, por 1-0 en el primer duelo del día en Yeda, la ciudad portuaria que es la casa de Benzema desde que se unió al Al-Ittihad en junio tras 14 años en el Real Madrid.

Fueron 56.111 aficionados los que se dieron cita en el estadio King Abdullah Sports City, incluyendo un contingente de seguidores del Al Ahly que acudió desde El Cairo y vio a su equipo irse arriba en el marcador a los 21 minutos con un tanto de Ali Maaloul de penal tras una mano.

El Al Ahly añadió otros dos goles en el segundo periodo de Hussein Elsahat y Emam Ashour. Benzema acercó al Al-Ittihad del argentino Marcelo Gallardo en el tiempo añadido.

Urawa selló su victoria con un gol a los 78 minutos del holandés Alex Schalk, quien superó al portero mexicano Rodolfo Cota con un disparo bajo.

Urawa consiguió su lugar en el Mundial de Clubes, de siete equipos, tras ganar la Liga de Campeones de Asia en febrero superando al Al-Hilal saudí en la final. Desde entonces el Al-Hilal ha gastado millones de dólares en traer a grandes nombres de clubes europeos como Neymar, Aleksandar Mitrović y Ruben Neves.

Al-Ittihad recibirá al Al Ahly en su propio estadio King Abdullah Sports City en donde cerca de 50.000 aficionados vieron a su equipo superar 3-0 al Auckland, campeón de Oceanía, en el primer duelo del torneo el pasado martes.

La asistencia de ayer para la victoria del Urawa fue de 2.525 personas en el estadio Prince Abdullah Al-Faisal

El City enfrentará al Urawa en el King Abdullah Sports City este martes, un día después de que el mismo estadio reciba el duelo entre el Fluminense y el ganador del enfrentamiento entre Al-Ittihad y Al Ahly.

EL DATO (RECUADRO)

Este es el último Mundial de Clubes que se realizará con el tradicional formato de los campeones de cada continente, además del ganador de la liga doméstica de la nación sede y se disputó por primera vez en dos estadios en Yeda, Arabia Saudí.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!