24.9 C
Maracay
domingo 23, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Curry es el rey de los triples en la NBA

||Agencia AP

“Lo tengo”, comentó, alzando los brazos tras inscribir su nombre en los libros de récords, como el monarca en lanzamiento de tres

Stephen atinó su triple número 2.974 en el primer periodo del partido de los Warriors de Golden State, que terminaron imponiéndose 105-96 sobre los Knicks de Nueva York.

En una noche en que totalizó 22 puntos, Curry rompió el récord de triples que pertenecía a Ray Allen.

Disparó desde la banda derecha con 7:33 minutos restantes en el cuarto. Agitó los brazos en todo lo alto mientras corría de espaldas al otro lado de la cancha. Los Warriors cometieron después una falta y solicitaron una pausa de inmediato, para que comenzara la celebración.

El astro de Golden State recibió los abrazos del entrenador Steve Kerr, de su viejo compañero Draymond Green, de sus familiares y de Allen, quien estaba presente en la arena.

Muchos consideran ya a Curry el mejor tirador en la NBA. Y las estadísticas lo respaldan.

Dos de las tres temporadas con más triples por parte de un jugador en la historia pertenecen a Curry —incluida la única con 400.

Ahora, ha rebasado la marca que Allen ostentaba desde 2011, cuando superó a Reggie Miller, quien estuvo también presente el martes en la arena. Ambos obsequiaron a Curry una camiseta con el número 2.974 en la espalda.

El récord llegó en el Madison Square Garden, donde Curry había alcanzado ya uno de los hitos principales en su carrera. El 27 de febrero de 2013, acertó 11 triples y totalizó 54 puntos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!