23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaraz perdió ante Jarry en Buenos Aires

Cortesía

El chileno Nicolás Jarry propinó ayer la sorpresa en el IEB+ Argentina Open de tenis al eliminar en semifinales por 6-7 (2) y 6-3 al campeón del torneo el año pasado, el español Carlos Alcaraz.

Jarry disputará la final con el argentino Facundo Díaz y Alcaraz, primer favorito al título en Buenos Aires, comenzó mal su temporada sobre tierra batida.

El murciano, número 2 del ránking de la ATP, no pudo hacer hoy nada contra el juego de Jarry en un partido.

El chileno minó al español con sus puntos por saque directo.

Jarry, en el puesto 21 de la clasificación mundial, se citará en la final con el argentino Facundo Díaz Acosta, que superó hoy a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.

El jugador argentino Facundo Díaz Acosta, número 87 del ranking mundial, jugará hoy  la final del IEB+ Argentina Open tras vencer en semifinales a su compatriota Federico Coria, 106 del ranking en dos sets, 6-2 y 6-3.

El porteño que llegó al torneo a través de una invitación está a las puertas de hacer historia en la tierra batida de la capital argentina.

El arranque del primer set fue muy disputado, donde el rosarino consiguió llevar el inicio a un terreno más físico.

Sin embargo el tenista de 23 años poco a poco pudo imponer su estilo versátil para llevarse el primer set con autoridad y desde la red.

Al término del duelo en la cancha Guillermo Vilas -Que recibe ese nombre en honor del histórico tenista argentino- Díaz Costa rompió en llanto al ser consciente de lo que había conseguido.

Tanto Coria como Díaz Costa estaban siendo las dos grandes historias de la presente edición, ya que ninguno de los dos llegaba como cabeza de cartel, y tampoco han ganado ningún título ATP.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!