31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los Laureus premiaron a Novak Djokovic, Jude Bellingham y Simone Biles

La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus celebrada ayer en Madrid, en la que, si se trataba de distinguir a los mejores de 2023, no podían faltar los premios a la excelencia de deportistas estelares como Novak Djokovic, Jude Bellingham y Simone Biles.

Estos premios, que hermanan el deporte y el glamour sobre la misma alfombra roja, esta vez tendida en el Palacio de Cibeles, tienen también una vertiente solidaria que destacó la labor de la Fundación Nadal y su ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social en España y en la India.

La selección española femenina de fútbol, campeona del mundo, ganó Laureus al mejor equipo por encima de rivales de peso como el Manchester City, la selección masculina de rugby de Sudáfrica, la escudería Red Bull, el equipo europeo de Copa Ryder y la selección alemana masculina de baloncesto.

Entregado por Martina Navratilova y Alessandro del Piero, el trofeo fue recogido por Bonmatí y por sus compañeras Salma Paralluelo e Ivana Andrés, quien tomó la palabra para recordar a las pioneras del fútbol español. La seleccionadora Montse Tomé también estaba presente en la gala.

Este premio al equipo se unió al logrado por Bonmatí como mejor deportista mujer del año pasado. Bonmatí ya tenía el Balón de Oro y fue elegida la mejor jugadora del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En su caso, se impuso a las atletas Faith Kipyegon, de Kenia, Shericka Jackson, de Jamaica, y Sha’Carri Richardson, de Estadios Unidos, a la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin y a la tenista polaca Iga Swiatek.

Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros e invitado estrella de la gala, fue el encargado de condecorar a Bonmatí.

En la categoría masculina el ganador fue, por quinta vez, Novak Djokovic. El tenista serbio, número uno del mundo, recogió el premio de manos del ex jugador de fútbol americano Tom Brady, tras imponerse en la votación de la Academia Laureus a los futbolistas Lionel Messi, de Argentina, y Erling Haaland, de Noruega, al pertiguista sueco Mondo Duplantis, al atleta estadounidense Noah Lyles y al piloto neerlandés Max Verstappen.

En 2023 alcanzó los 24 Grand Slams con sus victorias en Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

||EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!