24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones recibió a Oswald Peraza y envió al bigleaguer Andrés Giménez a los Cardenales

||Cortesía LVBP.com

Leones y Cardenales anunciaron este viernes un cambio que involucró a dos promesas del beisbol venezolano. Caracas recibió al campocorto Oswald Peraza, tercer mejor prospecto de los Yankees de Nueva York y 58 de las Grandes Ligas, y Lara obtuvo a Andrés Giménez, infielder de los Guardianes de Cleveland.

Es la primera transacción de los capitalinos durante el receso de temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“La idea de tener un pelotero como Peraza es que nos fortalezca el infield. Sabemos que siendo un prospecto de alto nivel se complica un poco su llegada para jugar en la LVBP, pero tiene disposición; su agente también nos manifestó que hay deseos de que juegue con Leones porque le dará más proyección a su carrera”, comentó Richard Gómez, gerente deportivo de los capitalinos.

Peraza suma cuatro temporadas en Ligas Menores. Por su constancia ofensiva y defensiva, se ha ganado un puesto entre las mejores promesas de la organización del Bronx. Solo Anthony Volpe (SS) y Jasson Domínguez (OF) poseen mejores clasificaciones que el nacido en Barquisimeto, de acuerdo con MLB Pipeline.

El movimiento representa el segundo canje de los pájaros rojos con miras a la campaña 2022-2023, en la que el alto mando crepuscular aspira a ver debutar a Giménez, ex prospecto de los Mets de Nueva York, que llegó a Cleveland en el sonado traspaso de Carlos Carrasco y Francisco Lindor a los metropolitanos, en enero de 2021.

“Ya habíamos tenido conversaciones previas con Andrés Giménez. Su disposición de jugar en el equipo era muy grande, nos aseguró que para este año podría estar con nosotros. También nos comentó que estaría en donde lo necesite el mánager (2B, 3B o SS), que su intención era colaborar con la organización para ganar juegos, lo cual también nos ayudará en el aspecto defensivo”, destacó el gerente deportivo larense, José Yépez, luego de hacerse efectiva la transferencia.

En partes de las últimas dos campañas en las Grandes Ligas, Giménez ha disputado 117 juegos en los que ha consumido 306 turnos, con una línea ofensiva vitalicia de .235/.302/.369, 10 dobles, cinco jonrones, 16 remolcadas y .671 de OPS, mientras que se ha robado 19 bases en 20 intentos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!