21.8 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francesco Bagnaia saldrá primero en Sachsenring

Agencia EFE

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) confirmó su dominio de entrenamientos en el circuito alemán de Sachsenring al conseguir la tercera “pole position” de la temporada, tras las de España y Francia, y después de protagonizar por la mañana un nuevo récord absoluto de la categoría de MotoGP.

Bagnaia, que por la mañana estableció un nuevo récord absoluto de 1:19.765, logró un tiempo final de 1:19.931, con el que aventajó en 76 milésimas de segundo al campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y en 99 milésimas de segundo al también galo Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22). Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) acabó cuarto a 189 milésimas de segundo del piloto italiano.

Además de un retraso en el inicio de los cuartos libres por culpa de un corte de luz que impedía poder utilizar los calentadores de los neumáticos y muchos de los elementos de los equipos, también se confirmó la noticia de la baja del español Alex Rins, quien después de discutir con su equipo y la dirección de Suzuki, decidió no participar en el resto del fin de semana de Sachsenring.

Aunque el doctor Xavier Mir, en Barcelona, y el doctor Ángel Charte en el circuito, le dieron el visto bueno para pilotar y participó en los tres primeros entrenamientos libres, Rins sintió más dolor en su muñeca lesionada de lo que esperaba y para evitar que la lesión se agrave aún más, y recuperarse por completo lo antes posible, no disputará el resto de sesiones y la carrera alemana.

Rins sufrió en Cataluña la rotura del “hueso piramidal/triquetral”, que requiere terapia electromagnética y un tratamiento de reposo y antiinflamatorios al no poder ser intervenido quirúrgicamente, con la esperanza de que pueda estar listo para Assen del próximo fin de semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES