|| Agencia AP
Cleveland volvió a dejar en el terreno a los Mellizos de Minnesota gracias al venezolano
El venezolano Andrés Giménez conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Guardianes de Cleveland dejaron a Minnesota en el terreno por segundo partido consecutivo al derrotar ayer 5-3 a los Mellizos.
Giménez se voló la barda del jardín central en cuenta de 3-2 ante Tyler Thornburg (0-2) en un nuevo fracaso para el bullpen de Minnesota.
José Ramírez negoció boleto para abrir la entrada, el décimo que otorgó Minnesota, avanzó a segunda en el rodado de Josh Naylor y Owen Miller fue dominado con elevado.
Giménez le siguió con su tablazo que desató la euforia en la caseta de Cleveland por segundo día consecutivo. Los Guardianes lideran las Grandes Ligas con 17 triunfos en su último turno al bate, incluyendo seis ante los Mellizos.
Minnesota no pudo retener una ventaja de 6-3 en la 10ma entrada del pasado miércoles, cuando los Guardianes anotaron cuatro veces y ganaron el encuentro con el jonrón de dos carreras de Naylor.
Cleveland ganó tres de los cinco compromisos de la serie y se acercó a un juego de Minnesota por el liderato de la División Central de la Liga Americana. Los equipos no se vuelven a ver hasta septiembre.
Emmanuel Clase (2-2) retiró la novena entrada para quedarse con la victoria.
Por los Guardianes, los venezolanos Giménez de 4-1 con dos impulsadas y dos anotadas; Sandy León de 1-0.
Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada.
LUIS GARCÍA IMPARABLE
Alex Bregman disparó un doblete de dos carreras en la tercera entrada y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo ayer 2-1 sobre los Yankees de Nueva York. El abridor de Houston Luis García (6-5) admitió tres hits y una carrera con seis ponches en cinco entradas y un tercio para su tercera victoria consecutiva. Ryan Pressly ponchó a dos en la novena entrada para su 17mo salvamento. |