24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro aragüeñas presentes Premundial de beisbol femenino

|| Manuel Laza Jr

Luego de ser convocadas para estar en los enteramientos en Barquisimeto con la selección nacional, pasaron el ultimó corte final de jugadoras

La selección femenina de béisbol venezolano, ya está lista y termino con sus preparativos para el torneo clasificatorio de las Américas, a llevarse a cabo del 12 al 21 de agosto en la ciudad de La Guaira en Venezuela.

Las aguerridas aragüeñas que nos representaran son Mariana Natera, LD e Inf de 18 años, Valerie Torres ,OF de 20 años,  Srishna Arciniega ,OF de 22 años y Mayrene Quero, LD de 22 años.

Valerie Torres, comentó que “me llena de orgullo representar a mi país y sobre todo en este premundial que va ser en Venezuela” Torres, fue parte de las jugadoras aragüeñas que ganaron en los Juegos Nacionales 2020 la medalla de oro.

Ya las chicas y el cuerpo técnico viajaron a Caracas. Foto Cortesía.

Por su parte, Mayrene Quero, “es un orgullo para mi y mi familia” destacando que su expectativa es enfrentar como mucha inteligencia todos los retos que le se vienen con la selección mayor del beisbol femenino.

Desde el 5 de julio se concentraron en Barquisimeto 26 chicas y el día sábado se hizo el corte respectivo. Ayer viajaron a la Ciudad Capital, para continuar los entrenamientos y el 12 iniciar el premundial.

Srishna Arciniega, agradeció al cuerpo técnico por depositar en ella la confianza y contenta por todo el trabajo que se realizó, “como objetivo es deporistar cada granito de arena que se pueda, engranar muy bien con el equipo, hacer los pequeños detalles para clasificar al mundial”.

Dentro de los técnicos también estarán otros aragüeños, como lo es Cindy Anzola técnico de 1B y Omar Quero, que se desempeñara como pitching coach.

Las chicas del béisbol enfrentarán a Nicaragua, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana, en busca de uno de los cuatro cupos para el mundial a celebrarse en 2024.

El primer encuentro que será en el estadio Forum de la Guaira, enfrentarán a su similar de Nicaragua a las 7:00 pm, siendo este el partido inaugural del evento, celebrando los 70 años de la fundación de FEVEBEISBOL.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!