24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Wesley Fofana llegó a Chelsea por 87 millones

|| Agencia AP / Foto AP

La adquisición del zaguero central de 21 años elevó los gastos del club blue en este período de traspasos a unos 270 millones de dólares

El francés Wesley Fofana, se convirtió en uno de los defensores más caros en la historia del fútbol tras pasar al Chelsea desde su rival Leicester por 75 millones de libras (87 millones de dólares) el día de ayer.

La adquisición del zaguero central de 21 años elevó los gastos de Chelsea en este período de traspasos a unos 270 millones de dólares, la vasta mayoría de ello en defensores. El lateral izquierdo español Marc Cucurella (65 millones) y el zaguero central Kalidou Koulibaly (38 millones) ya habían arribado a Stamford Bridge.

El internacional inglés Harry McGuire, que dejo Leicester para el Manchester United en el 2019 por 80 millones de libras, es el único defensor en costar más que Fofana. Virgil van Dijk completó su traspaso a Liverpool en enero del 2018 por una fracción de lo que costó Fofana.

Un central habilidoso con el balón que tiene además una excelente visión del juego, Fofana firmó un contrato de siete años con Chelsea.

“Wesley es un defensor enormemente prometedor que ya ha demostrado su calidad en la Liga Premier a una edad joven”, dijo el presidente del Chelsea

Todd Boehly, que ha invertido considerablemente en su primer período de traspasos desde que adquirió el club de Roman Abramovich.

Fofana, llego a Leicester de Saint-Etienne en el 2020 y participó en 52 partidos, 37 de ellos en la Premier.

Fue dejado fuera del equipo para partidos recientes de Leicester de cara al traspaso a Chelsea y terminó entrenándose con el sub-23.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!