20.7 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fabio Quartararo se consagró campeón de MotoGP

Agencia AFP

Fabio Quartararo (Yamaha), de 22 años, se proclamó campeón del mundo de la categoría reina, MotoGP, ayer en el Gran Premio de Emilia-Romaña -ganado por el español Marc Márquez-, convirtiéndose en el primer piloto francés en lograrlo en la historia.

El abandono por caída de su último rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), le garantizó la suficiente ventaja al frente de la clasificación general de pilotos para coronarse antes de las dos últimas carreras en el calendario de 2021.

La estrella ascendente de la categoría reina del motociclismo se hizo con el título mundial en el año de la salida de los circuitos de la leyenda italiana, Valentino Rossi, gran ídolo de la infancia de Quartararo, quien, desde pequeño, ha sentido de cerca la pasión por las motos.

Hijo de Étienne, antiguo campeón de Francia de 125 cc3, y de Martine, una peluquera, Quartararo, iniciado al motociclismo con una pequeña 'Piwi' de Yamaha, destacó pronto en los campeonatos juveniles franceses y desde los 7 años, peregrina algunos fines de semana a España, referente para las motos.

"Era un mínimo de 1.200 km ida y vuelta", afirmaba en febrero Quartararo a AFP, en su casa de Andorra, recordando que "son mis mejores recuerdos, me divertía, no pensaba en nada más, iba a jugar con mis amigos y cuando era la hora de la moto, iba a andar en moto, no había estrés, era pura diversión".

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES