26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones dio un golpe de autoridad en el primer juego de la Gran Final

|| Carlos Duno / Foto Cortesía

José Rondón fue uno de los hombres de la noche con par de carreras impulsadas en la UCV

Leones del Caracas logró esta noche la victoria 8 carreras por 6 ante los Tiburones de La Guaira en el primer duelo de la final en el estadio Universitario de la capital. Los melenudos dieron el primer golpe tras una gran noche de José Rondón y Wilfredo Tovar.

Tiburones comenzó las acciones anotando par de carreras de la mano de Francisco Arcia y Ehire Adrianza. La alegría duró poco, ya que, en el cierre del tercer episodio, Wilfredo Tovar pegó un triple para impulsar a Ali Castillo, mientras que Harold Castro igualó las acciones gracias a un elevado de sacrificio.

Caracas se fue arriba en el cuarto capítulo, Isaías Tejeda conectó un doble para darle la ventaja a los 20 veces campeones de la liga. Acto seguido, Orlando Arcia dio un doblete y remolcó a Tejeda. Wilfredo Giménez soltó un sencillo para impulsar a Arcia desde segunda. Leones cerró el inning arriba 5-2.

Los escualos recortaron en el sexto con un hit remolcador de Alcides Escobar, pero Niko Vásquez volvió a estirar la ventaja con un biangular, donde Arcia anotó desde segunda.

Leones selló el triunfo en la séptima entrada, José Rondón pegó un doblete para impulsar a Castillo y Tovar. Jhoulys Chacín lanzó cinco innings con dos tercios tras permitir siete imparables y tres carreras por los melenudos. Ponchó a siete rivales.

Por su parte, Ramón García solo laboró tres capítulos con los salados, donde toleró cinco hits y cuatro rayitas. Tiburones recorto y amenazó en la última entrada, pero no les alcanzó para ganar.

Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en el Universitario esta noche, Caracas podría tomar una ventaja importante por el título, mientras que La Guaira intentará igualar a un triunfo por bando la Gran Final.

AGRICULTORES Y VAQUEROS RUMBO A CARACAS

Agricultores y Vaqueros de Montería serán los respectivos representantes de Cuba y Colombia, en la Serie del Caribe Gran Caracas que comenzará el jueves 2 de febrero.

Ambos clubes unen sus nombres a Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá) y WildCats KJ74 (Curazao), quienes ya habían adquirido su boleto para estar presentes en el evento. Aún falta por conocer a los representantes de México, Puerto Rico y Venezuela, países en los cuales se celebra la Serie Final de sus respectivos torneos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!