22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuba enfrentará a Países Bajos en el arranque del Clásico Mundial de Béisbol

Los caribeños utilizarán por primera vez a jugadores en activo de las Grandes Ligas

Cuba debutará la madrugada de mañana en el V Clásico Mundial de Béisbol ante Países Bajos, su bestia negra, con sed de revancha tras el fracaso de Agricultores, su carta en la Serie del Caribe.

Estas ansias de victoria no vienen únicamente del descalabro en Caracas, en donde el equipo elegido para aquella competencia quedó en último lugar.

En los últimos dos años, Cuba no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó penúltima en su grupo en la Copa del Mundo Sub-23 del año pasado.

Para cicatrizar las heridas contará por primera vez con tres jugadores en activo en las Grandes Ligas de EE UU (MLB).

Se trata de un hecho histórico. Desde la prohibición del profesionalismo en la isla, se relegó al ostracismo a los peloteros cubanos, que se desvincularon de la Federación para triunfar en la mejor liga del mundo.

Los fanáticos (que no han celebrado un triunfo internacional desde 2016) tendrán sus esperanzas puestas en tres jugadores: Andy Ibáñez de los Tigres de Detroit, así como Yoán Moncada y Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago.

El Clásico Mundial de Béisbol se ha disputado en cuatro ocasiones desde 2006, tres países ostentan el título de campeón y regresa luego de su suspensión en 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Esta quinta edición del campeonato más importante del mundo del béisbol de selecciones, que cuenta por primera vez con 20 equipos participantes, se disputará en cuatro sedes: Taichung (Taiwán), Tokio (Japón), Phoenix y Miami en Estados Unidos.

El béisbol fue retirado en 2005 de los deportes olímpicos y 13 años después de su última aparición en Pekín 2008 reapareció en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este lapso de tiempo el Clásico Mundial cobró mayor importancia.

EL DATO

El estadio de menor aforo es el Intercontinental de Taichung, con capacidad para 20.000 espectadores y el más grande es el Chase Field de Phoenix, con 48.686, el hogar de los DiamondBacks de Arizona de las Grandes Ligas.

 

||Agencia EFE / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!