23.3 C
Maracay
viernes 27, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Verstappen, Hamilton y Pérez retoman el desafío

||Agencias AFP/AP

El duelo entre el neerlandés y el británico estará en la mira de los reflectores, que no descuidarán al “Checo” Pérez, anfitrión del GP de México

Con su coequipero mexicano Sergio Pérez como anfitrión, el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retomará su desafío al actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), este fin de semana cuando se realice el Gran Premio de México.

Esta decimoctava fecha del serial 2021 se llevará a cabo entre hoy y el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México que tiene un circuito de 4.304 kilómetros de longitud en el que se darán 71 vueltas para totalizar un recorrido de 305.354 kilómetros.

Esta pista le ha sentado bien tanto a Verstappen como a Hamilton, quienes llegarán como el 1 y el 2 de la clasificación del campeonato de pilotos. El neerlandés es líder con 287,5 puntos, seguido por el británico con 275,5 puntos.

En el Gran Premio de México de 2016, Hamilton se hizo de la ‘pole position’ y se subió a lo más alto del podio ese mismo año y luego también en 2019; por su lado, Verstappen lo ganó dos veces consecutivas, en 2017 y 2018.

En México, a 2.248 metros sobre el nivel del mar, el piloto de Red Bull buscará su novena victoria de la temporada y el volante de Mercedes saldrá por la sexta.

Aunque a nivel global la atención estará fija en el duelo de Verstappen y Hamilton, en el escenario local los reflectores apuntarán a la estrella mexicana Sergio Pérez.

LA MESA ESTÁ SERVIDA

En la Ciudad de México, con sus más de 20 millones de habitantes, hay un rostro sonriente que sobresale por sobre todos los demás en los carteles callejeros y en la televisión esta semana: El del piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez. El astro del automovilismo está de vuelta, esta vez con una buena posibilidad de ganar el Gran Premio de México en su casa, mientras su compañero de Red Bull Max Verstappen y Lewis Hamilton con Mercedes se disputan el campeonato

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES