24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Virgen del Valle, 111 años como patrona del oriente venezolano

Desde 1911, cada 8 de septiembre se celebra la coronación canónica de la Virgen del Valle, también conocida como Virgen Milagrosa, Madre de los pescadores y Patrona de los marineros, una advocación mariana que se venera en todo el país, principalmente en el oriente venezolano.

Virgen del Valle: Una advocación en el corazón de Venezuela - El CarabobeñoCada año miles de devotos se congregan en la ciudad El Valle del Espíritu Santo, Nueva Esparta, para honrar a la virgen y se oficia una misa en su honor con la asistencia de los obispos de los estados del oriente de Venezuela.

En esta ocasión, además de celebrar los 111 años de su coronación, se festejan los 100 años como patrona de la diócesis de Santo Tomás de Guayana, título que se le dio el 8 de septiembre de 1921.

La virgen es venerada en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico.

Miles de devotos se reunirán este jueves 8 de septiembre en el campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, para conmemorar el día de la Virgen del Valle, en una jornada que se extenderá hasta horas de la noche.

 

Con información de El Diario y El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!