22.9 C
Maracay
martes 17, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

15 de agosto: Día de la Asunción de la Virgen

Este domingo es celebrado el Día de la Asunción de la Virgen María, que hace referencia al día en el que María subió al cielo sin morir; el cual Es una de las fiestas marianas más importantes de la Iglesia católica.

La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y la humanidad.

Según la Tradición Oral de la Iglesia Católica, María se durmió el 15 de agosto del 43 d.C. y se despertó cuando los ángeles de Dios ya la llevaban al cielo. Existe mucha confusión sobre el uso correcto del término “asunción” y “ascensión” para referirse a la ida de Nuestra Señora al Paraíso.

Según la teología católica, María solo pudo tener acceso al cielo en cuerpo y alma, después de la muerte y resurrección de Cristo. Después de todo, no podía tener la libertad de acceder al Paraíso por su propio poder, como lo hizo Jesucristo. Después de todo, María no era una diosa, solo una criatura.

Por eso, según algunos teólogos, existe la Ascensión de Nuestro Señor (refiriéndose a Cristo) y la Asunción de Nuestra Señora (refiriéndose a María, madre de Jesús).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES