29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

100 años después aparecieron restos de barco en Canadá

Los restos de un naufragio de más de 100 años llegaron recientemente a las costas de Canadá. A finales de enero, el cuerpo destruido del barco de madera fue arrastrado por la corriente al área de Cape Ray, en el suroeste de la isla de Terranova.

Probablemente, las olas provocadas por el huracán Fiona, registrado en septiembre de 2022 en el Atlántico, levantaron el barco del fondo del océano, y agitaciones del mar posteriores lo arrastraron hasta las costas del país norteamericano, según el director de la Sociedad de Preservación de Naufragios de Terranova y Labrador, Neil Burgess, citado por Marine Insight.

A juzgar por una serie de características, la embarcación fue construida a principios del siglo XIX. La base cuenta con sujetadores de madera en lugar de clavos y también incluye piezas de cobre.

Burgess detalló que el casco del barco mide unos 24 metros de largo, y si es hecho de roble, es posible que no haya sido fabricado en América del Norte sino en Europa.

El lugar donde se descubrió la antigua embarcación se encuentra cerca de un faro y, anteriormente, por esta zona pasaba una ruta comercial que se utilizó de forma activa hace unos 200 años.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!