El secreto de la felicidad está asociado al bienestar, al estado de ánimo y al hecho de concretar las metas.
Para la ciencia, el secreto de la felicidad está en cómo son las relaciones con los demás. En tal sentido, la felicidad no depende solamente de nuestras circunstancias, sino más bien de la actitud que mostramos ante ellas.
Partiendo de ello, estudiosos de la universidad de Harvard acotan que, para ser feliz es necesario aceptar la vida como viene y afrontar las dificultades con ánimo y entusiasmo.
¿CUÁL ES EL SECRETO DE LA FELICIDAD?
Muchos son los estudios que se han realizado referente a este tema y la mayoría concluyen en que la clave está en practicar hábitos buenos, justos y equitativos.
Además, de ser optimista, resiliente y organizados. Cabe acotar que, no se trata de ser perfeccionistas, sino de aceptar las fallas con humildad, sin estrés, angustia, agobios, ni tensión.
Es decir, es fundamental que se viva la vida como se va presentando, pues debe haber tiempo para trabajar, descansar y hasta divertirse; si algo falta, se está fallando en algo y se debe corregir.
¡SÍ SE PUEDE!
Según la ciencia, la felicidad depende en gran medida de la actitud que mostramos frente a las circunstancias que se nos presentan; además, del proceso de socialización que llevamos.
En otras palabras, mantener una buena relación emocional con el entorno, ayuda a mejorar la autoestima, establecer vínculos y ser feliz. También el ser agradecidos y realizar ejercicios son fundamentales en el bienestar físico y emocional.
Por otra parte, las investigaciones demuestran que la felicidad no es simplemente el resultado de la buena fortuna o la suerte, sino que es una habilidad que puede aprenderse y cultivarse.
En conclusión, el secreto de la felicidad está en ser agradecido, ser consciente, ser positivos, ayudar y conectar con los demás, disfrutar cada momento, aprender a perdonar y ser uno mismo.
Con información de 2001