25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Claves para proteger a los perros de un golpe de calor

Con las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas, la salud de las mascotas también se ve bajo riesgo, por lo que es importante estar atentos para protegerlas de un golpe de calor.

El veterinario Anderson Lima señala que los síntomas son principalmente intranquilidad en los animales, jadeos excesivos, babeo, convulsiones y vómitos en algunos casos.

Comúnmente las personas confunden estos signos con que los perros tienen sed y optan por darles agua, sin embargo, el problema es el calor y la solución se basa en refrescarlos.

Lima expone que llevarlos a lugares frescos, con sombra o con aires acondicionados puede ayudar. También se recomienda mojar los pulpejos de los perros con agua fría o con alcohol. “La clave está en refrescarlos”, afirma.

Destaca que es importante tomar en cuenta el color de las mucosas, ya que se pueden ver hiperémicas (muy rojas) o cianóticas (azuladas).

En este último caso, debe haber preocupación porque significan problemas en la saturación de oxígeno del paciente y requiere de atención para su estabilización.

CUIDADOS ANTE EL CALOR

Acerca de las razas más vulnerables ante el calor, el veterinario menciona a las que tienen doble manto de pelo, como los golden retriever, husky siberiano, pastor alemán.

Afirma que, en línea general, todo paciente puede sufrir de golpe de calor, aunque los obesos también son más susceptibles ante estos casos.

Para los paseos de las mascotas, recomiendan las horas más frescas tanto en la mañana como en la tarde, evitando los picos calurosos (desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.)

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!