22.5 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La mejor rutina de cuidado facial para hombres

La piel del rostro es la primera que se expone a la polución y a los constantes cambios de temperatura. Contar con una rutina de cuidado facial es básico para protegerla.

Te mostramos la mejor rutina facial masculina con la que conseguirás una piel sana, limpia, hidratada y natural.

Rutina facial masculina (productos básicos)

Todo el mundo debería contar con una rutina de limpieza e hidratación, sin importar el género, ya que la contaminación no discrimina y tu piel no es la excepción. En especial, la piel del rostro, que es la primera que se expone y se enfrenta a toda la polución ambiental. Solo necesitas 3 pasos para lograr una piel limpia, tonificada, hidratada y, sobre todo, bien cuidada.

1. Limpia tu rostro con un gel limpiador de agua

El primer paso para aprender a cuidar tu piel es la limpieza facial. Si eres de los que solo se lava la cara con agua, bien. Pero, llegados a cierta edad hace falta algo más que agua para mantener la piel tersa y tonificada. Hazte con un buen limpiador facial pero, cuidado, no cualquier limpiador.

Primero analiza tu piel, ¿Cuál es tu tipo de piel? Existen 4 tipos de piel saludable: normal (textura equilibrada sin manchas), grasa (tu piel produce un exceso de sebo), seca (tu piel tiende a las rojeces y a descamarse) y mixta (tu piel es más grasosa en la zona T de tu rostro).

Cuando hayas elegido el limpiador facial, humedece tu rostro con un poco de agua y aplica unas gotas del limpiador en tus dedos. Después, extiende el limpiador por todo tu rostro siempre con movimientos circulares y hacia arriba. Tu objetivo es eliminar todas las impurezas y células muertas de tu piel.

Solo con limpiar el rostro a diario, notarás tu piel más hidratada, más calmada y tonificada. Y si tu piel producía en exceso grasa, también notarás como esa producción excesiva de sebo disminuye.

2. Aplica en tu piel un tónico facial

El segundo producto que debes incluir en tu rutina básica es el tónico facial, mejor si es rico en aloe vera. Tras el lavado, lo que haces es arrastrar toda la suciedad con tensioactivos por lo que se altera el pH de la piel. El tónico facial cerrará los poros y preparará tu piel para recibir todos los nutrientes de la crema hidratante. Además, los tónicos faciales favorecen un mejor riego sanguíneo, revitalizando y previniendo la flacidez de la dermis.

Por ello, tras la limpieza facial, es aconsejable que apliques un tónico sobre tu rostro directamente con los dedos y con toques muy ligeros. Si es en spray, pulverízalo en tu rostro y deja que se seque.

Si tienes ojeras, la papa puede ser tu aliada.

3. Hidrata tu rostro con una crema masculina

He aquí el producto que mantendrá a raya la vejez, la crema hidratante, el tercer producto masculino más utilizado, solo por detrás de la espuma de afeitar y el bálsamo para después del afeitado.

Su importancia radica en que es fundamental para mantener la piel del rostro sana e hidratada. De hecho, los dos pilares importantes de todo cuidado facial es la limpieza y la hidratación. Así que toma nota y hazte con una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Si optas por una que tenga filtro o factor de protección, mucho mejor.

Crema facial para hombres

La crema hidratante se debe usar a diario, por la mañana y por la noche. Cuando tengas tu crema hidratante, aplica una pequeña cantidad sobre tus dedos y luego extiéndela por todo tu rostro. Siempre con movimientos circulares y hacia arriba. El masaje hacia arriba estimula la circulación y favorece la penetración del producto.

También se puede aplicar la crema hidratante tras el afeitado, ya que es ideal para aliviar la sensación de ardor y rojeces.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES