22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce los síntomas del cáncer colorrectal

El cáncer colorectal va en aumento en el mundo, cifras que van superando los 1,2 millones de casos diagnosticados por cada año.

Es una enfermedad que pueden sufrir hombres y mujeres, sin embargo a pesar de los avances médicos muchos pacientes al principio pueden confundir los síntomas con otras enfermedades como el síndrome de intestino irritable.

Al no detectarse temprano puede que algunos de los casos se conviertan en malignos, por lo que la recomendación de los expertos es hacer una detección temprana.

En especial a partir de los 45 años en las que debe ser periódico un estudio para descartar la presencia de pólipos que puedan desencadenar en cáncer.

¿Qué es el cáncer colorectal?

Se produce por el crecimiento anormal en el revestimiento interno del colon o del recto. Esto crecimientos conocidos como pólipos suelen ser benignos, sin embargo algunos tienden a desarrollarse y volverse cancerosos.

Factores de riesgo para sufrir la enfermedad

Historia familiar y genética

Desórdenes hereditarios

Sufrir de pólipos o de intestino irritable y no ser tratado puede aumentar el riesgo de cáncer colorectal.

Edad, aunque no hay un estimado preciso, se estima que el 90% de los pacientes son diagnosticados a partir de los 50 años.

Estilo de vida, si la persona lleva una vida sedentario tienen mayor riesgo

Obesidad

Falta de ejercicio

Fumador o exceso de consumo de alcohol

.

Síntomas

Ante la presencia de algunos de estos síntomas se recomienda ir al médico para determinar la causa y realizarse los estudios respectivos.

Ganas o sensación de ir a evacuar

Sangrado rectal

Heces oscuras

Calambres o dolor abdominal

Debilidad y fatiga

Pérdida de peso

Problemas de estreñimiento o diarrea

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento estándar para saber si se sufre de cáncer colorectal es a través de la endoscopia para examinar el interior del colon y por análisis de sangre.

Si se tiene es la cirugía, quimioterapia y las terapias biológicas. Si se realiza una detección temprana y no el cáncer no se ha expandido tiene la potencialidad de ser curado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!