27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La marca Barbie se inspira en grandes mujeres activistas y científicas de la historia

La marca Mattel, saca una serie de muñecas Barbie inspiradas en mujeres que marcaron la historia del mundo, tomando en esta oportunidad como modelo el cuerpo de Ida B. Wells para difundir el heroísmo y activismo de esta reconocida periodista.

“Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tienen el poder para hacerlo realidad”, dijo Mattel.

En este sentido, la nueva muñeca Barbie, honra a Ida B. Wells, una activista y periodista afroamericana que nació en el año 1862.

Asimismo, en otras oportunidades Barbie ha honrado a mujeres como Sarah Gilbert, la investigadora británica que colaboró con la creación contra la COVID-19 de Oxford-AstraZeneca.

“Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo que seguir en nuestra inspiradora serie de mujeres, destinada a destacar a las heroínas que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia”, señaló en un comunicado la empresa.

Por su parte, Mattel considera oportuno hacer una muñeca inspirada en ida B. Wells, pues su huella en el periodismo marcó historia en el mundo y cambió la visión de los Estado Unidos.

Katherine Jonhson

Mujeres que han inspirado a otras en la historia

frida kahlo y otras grandes mujeres

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES