25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Armonía: equilibrio y orden en el hogar

Armonía es tener una casa organizada que te libere de tensiones, y sobretodo convierte tu hogar en un lugar acogedor. Te damos las claves para lograr tener el ambiente que necesitas.

Claves para un hogar en armonía

Los decoradores, motivadores y expertos aseguran que si te encuentras en un ambiente ordenado puedes llevar a cabo tus tareas cotidianas de una forma más eficiente, incluso, vivir en una casa bien organizada te ayuda a descansar mejor, reducir el estrés y aumentar tu concentración.

Un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de Princeton asegura que las personas que viven en casas desordenadas tienen mayor sensación de cansancio, todo esto producto del estrés que produce el estar en un lugar desordenado.

Además, vivir en un hogar limpio previene bacterias, moho, polvos, hongos y te permitirá tener buena salud, te dará energías positivas.

Equilibrio y orden

Divide la limpieza por secciones, puedes comenzar, por ejemplo, por la cocina, siguiendo con el baño, luego los habitaciones y finalmente la sala. Lo importante es comenzar en una zona y luego continuar.

Al ser más ordenado, aprovecharás mejor los espacios para guardar las cosas y usarás los muebles de manera funcional.

Divide las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia para que todos participen por igual, de esta manera educarás a tus hijos en valores tan importantes como lo son la igualdad, la cooperación, la responsabilidad y el trabajo en equipo, e incluso, les enseñarás a ser más autónomos y a tener más confianza en sí mismos.

Uno por uno

Si tienes problemas de acumulación aplica la regla del uno por uno y así por cada artículo que entre a tu clóset debes sacar uno. Aplica esta regla a todas las estancias de tu casa y evita tener más cosas de las que realmente necesitas, dile adiós a los armarios abarrotados de tazas, revistas apiladas. Ya sabes, antes de comprar algo nuevo, tira algo viejo.

365 días

Elimina de tu armario todos los objetos que tengan más de un año sin ser usados. Si no necesitaste usar algo durante todo un año significa que no necesitarás usarlo nuevamente.

– Minimiza el número de cosas que hay en tu casa y así mantenerla ordenada y limpia será una tarea mucho más sencilla

Los expertos dicen:

– Antes de hacer una compra piensa si realmente lo necesitas y así frenarás el deseo de acumular poniendo una barrera al principal foco del desorden recomienda: Fay Wolf.

– Francine Jay, escritora de los placeres de una vida minimalista, te recomienda hacer uso de las 3 T: tesoro (guardar) y traspaso (vender o regalar) o tirar (botar). Recomienda no hacer de la limpieza algo esporádico, sino hacer limpiezas por ciclos y repetir el proceso varias veces.

Energías

Según el Feng Shui, la energía necesita espacios ordenados y despejados para fluir libremente. A mayor cantidad de objetos, mayor desorden y menor espacio disponible, más se ralentiza la energía hasta estancarse. Cuantos más objetos tenemos, mayor es la energía que consumimos para conservarlos.

Armonía para el equilibrio

-Conserva los objetos que te traigan buena energía y no acumules.

-Para empezar a ordenar, primero hay que “eliminar todo aquello que no usas”.

-Tener en el clóset solo las prendas que usas.

-Doblar la ropa para lograr tener más espacio.

-Cada objeto solo debe guardarse en un sitio.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!