24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios de las prótesis caninas

Las prótesis caninas están elaboradas para contribuir con el bienestar del animal que se encuentra en condición de discapacidad física.

Muchas son las razones por las cuales el perro puede requerir la amputación de una pata, por ejemplo, una lesión o enfermedad. Incluso, un defecto congénito de nacimiento puede llevarle a perder un miembro.

¿Qué son las prótesis caninas?

Las prótesis son un elemento artificial que se integra en el cuerpo del animal, con el objeto de sustituir parcial o totalmente el trabajo que realiza una extremidad u órgano ausente.

Este elemento reemplaza las partes pérdidas de un cuerpo y pretende cumplir con las mismas funciones de aquello que está supliendo.

Es un tratamiento ortopédico no invasivo que ayuda a que el perro pueda llevar una vida relativamente normal.

Función

Este elemento que se ha ido perfeccionando con el tiempo, a parte de dar un soporte físico al animal ayudando al correcto posicionamiento del grupo muscular, también aumentan la temperatura de trabajo de tejidos y articulaciones.

Su uso ayuda a equilibrar el peso permitiendo que los animales puedan caminar o correr con mayor normalidad y evitando que se limiten en su actividad física.

De igual manera, estos equipos ortopédicos aceleran el proceso de curación de tejidos, aumentan la movilidad y mejoran su calidad de vida.

Ten presente

Las prótesis están en contacto directo con el animal y por lo tanto al principio podrían generar incomodidades o roces, por eso es importante que tengan una buena adaptación a la fisionomía del perro.

Una manera de conseguirlo es utilizando una talla correcta y diseños anatómicos, pero también utilizando neoprenos de alta resistencia dinámica.

Especialistas acotan que para lograrlo se debe realizar una introducción progresiva y comprobar periódicamente las zonas afectadas durante los primeros días de uso.

Finalmente, se debe tener especial precaución en casos de inflamación aguda, alteraciones de la circulación, edemas, insuficiencias cardíacas, o en caso de existencia de heridas abiertas, etc.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!