24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lámparas infantiles: ideales para el cuarto de los niños

Las lámparas infantiles cumplen con la finalidad de alumbrar la habitación, pero también pueden crear un ambiente original y divertido.

Es importante elegir lámparas que estén acorde a la edad de los niños, la decoración y que se adapten a las necesidades de iluminación que necesita en el cuarto.

Asegúrese de que tenga la mejor iluminación posible colocando en sitios estratégicos lámparas infantiles que le garantice poder jugar, estudiar, pintar, divertirse y hasta dormir sin temor a la oscuridad.

Si el cuarto cuenta con ventana, sáquele aprovecho al máximo y conviértala en la fuente principal de iluminación durante el día. Coloque en esa área la mesa de tarea e instale alguna iluminaria para complementar la luz general.

Para conseguir una iluminación completa, utilice las lámparas de techo. Aproveche los diversos diseños que actualmente existen en el mercado, estas le permitirán crear bellos ambientes infantiles. Además de ser seguras, ya que el niño no podrá alcanzarlas.

Tipo de lámparas

Para mesa

Debes buscar aquellas que tengan un tamaño apropiado para colocar sobre el escritorio o la mesita, así puede iluminar bien toda la zona. Incluso deben colocarle un bombillo de buena calidad y de luz blanca.

Las lámparas deben ir de forma que la luz incida por el lado izquierdo para los niños diestros y al contrario para a los zurdos. Si tienes una computadora ten cuidado hacia donde refleje la luz y no de en la pantalla.

Lámpara de noche

Estas son para colocar en zonas específicas como por ejemplo mesita de noche o pegadas a la pared cerca de la cabecera de la cama. La luz debe ser suave que permita ver bien.

Dónde ubicar las lámparas infantiles

Si el techo es demasiado bajo, puede utilizar apliques o lámparas de pie, dirigiendo el haz de luz hacia arriba, de forma que iluminen el techo y den sensación de altura.

2 Por el contrario, si el techo es demasiado alto, trace una línea de luz, a unos 2 metros de altura, con apliques enfocados hacia el suelo.

3 Si la habitación es estrecha, ilumine las paredes que son opuestas y más próximas entre sí y deje en penumbra las otras dos más distantes.

4 Las lámparas junto a un espejo realza la luminosidad; si iluminas rincones, estanterías y paredes, dará la sensación de que aumentas el tamaño de una habitación.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!