22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trucos para que no te quede la comida salada

Se te fue la mano con la sal y ahora la comida te quedó salada, en algunos casos tiene solución y en otros puedes evitarlos desde el principio.

La sal de mesa es un producto que químicamente ha sido tratado para ser usada en la cocina, suele tener un poco más de yodo o flúor y es más blanco.

Es básicamente un ingrediente fundamental para darle sabor a cualquier plato. Pero, cuidado el exceso puede estropear la comida.

Para que esto no te suceda dejamos algunos trucos para solventar este inconveniente.

Maneras de evitar la comida salada

Cuando marines la carne con los aderezos añade todos los necesarios, menos la sal porque está retrasa el proceso de cocción y hace que pierde su jugo rápidamente. Agréguela en el momento de cocinar.

2 En el caso de la cocción de carnes, pastas o verduras nunca añadas la sal antes de que el agua esté hirviendo, ya que si lo hace retrasar la ebullición y por lo tanto el tiempo de cocción.

3 Para deshacerse de la baba de los caracoles remójelos en agua con sal gruesa.

4 Si enjuaga las anchoas en agua fría y las mantienen un cuarto de hora en vinagre de vino lograrás disminuir este sabor tan salado

5 Con los granos debes tener especial atención, agregue la sal una vez que estén cocidos porque si lo hace antes retrasará su cocción.

¿Quedó demasiado salado? No hay problema, añada media papa cortada en cuadros y retírela cuando ya se haya cocido. Otras opciones es añadir una cucharada de vinagre de manzana o azúcar.

Tipos de sal en el mercado

Marina: Es la sal que no está tratada, su color es gris pálido. Posee sodio, potasio, calcio, magnesio y cloruro. Es beneficiosa para el organismo.

De roca: Esta procede de las minas de sal, del mineral formado por la cristalización del cloruro de sodio. Se usa básicamente para salar el agua.

Himalaya: Se le conoce también como sal rosa debido a su color, contiene restos de hierro. Procede de Pakistán. Es ideal para cocinar pescado y carnes a la parrilla.

Negra: Su textura es fina, sala un poco menos que las demás. Es una sal mineral de origen volcánico.

Flor de sal: Es rica en nutrientes, tiene un ligero sabor a picante. Es una sal más gourmet, en cocina se usa en el emplatado de pescados, carnes, verduras y ensaladas.

De mesa: Usada para la comida de la casa.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES